Encuentro Odontológico: El nuevo eje del Colegio para ayudar a los dentistas en su formación continua

En su compromiso por entregar las mejores herramientas para la comunidad odontológica, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile ha lanzado una innovadora iniciativa llamada “Encuentro Odontológico”. Este proyecto busca generar instancias de reunión entre los dentistas y contribuir a la educación continua de la profesión, por medio de la generación de distintos espacios de formación con académicos de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, a valores exiguos o gratuitos para sus colegiados.

Respecto a este proyecto el presidente nacional del Colegio, Dr. Jaime Acuña,  afirma que “creamos Encuentro Odontológico para ofrecer un ambiente de encuentro gremial y reforzar la actualización de conocimientos de nuestros colegiados. Para nosotros es muy importante generar distintos programas de capacitación, es un lineamiento que nos hará avanzar hacia el fortalecimiento de la Odontología y la profesión”.

Bajo esa premisa, es que se han organizado charlas, conferencias y simposios con beneficios especiales para colegiados. Un ejemplo es el curso de cariología realizado recientemente en la ciudad de Iquique, el que contó con la participación del  destacado odontólogo nacional, Rodrigo Giacaman, quien es director de la Unidad de Cariología en la Universidad de Talca y  autor de más de 60 publicaciones indexadas en ISI, SCOPUS y Scielo.

La capacitación desarrollada en la capital de la región de Tarapacá inauguró este nuevo ciclo de formación impulsado por Encuentro Odontológico, el que busca seguir potenciando múltiples espacios de aprendizaje con académicos de primer nivel.

“La experiencia en Iquique fue bastante positiva, y uno de nuestros objetivos principales es llevar también estos cursos a regiones, queremos propiciar la instrucción en todas las zonas del país. Ya estamos coordinando con distintas instituciones y destacados expositores próximos encuentros”, sostuvo el doctor Acuña.

Encuentro Odontológico está pensado para exponer una oferta académica variada y con precios accesibles para la comunidad. Por eso se están realizando convenios que beneficien especialmente a los colegiados, además de incluir al gremio en general e iniciativas para recién egresados.

“Esperamos ser un referente en formación continua a nivel nacional e internacional, con el fin de que los dentistas puedan acceder a las herramientas necesarias para actualizarse en distintas especialidades odontológicas, y así avanzar en mejoras concretas para la salud oral del país”, enfatizó el presidente de la Orden.

El Colegio invita a toda la comunidad odontológica a aprovechar la instancia e informarse de esta gran oportunidad a través de la página web www.eochile.cl, en la cual se publicarán futuras capacitaciones y sus formas de inscripción. Los interesados también pueden acceder a las plataformas del Colegio y el boletín semanal para colegiados, donde se pueden ir enterando regularmente de nuevas actividades de formación en distintas áreas.

Misión

Entregar formación de calidad y excelencia a nuestros odontólogos, ayudándolos a vivir y adquirir nuevas experiencias y conocimientos de la odontología. Además ser el centro de formación donde ellos sientan que podrán tener mayores oportunidades de aprendizaje y a un costo mucho menor al mercado.

Visión

Ser un  referente a nivel nacional e internacional de formación continua, con el fin de mejorar año a año la salud oral de la población.